El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aclaró que “no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene”, luego que el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, anunciara la visita del Pontífice para el primer trimestre de 2017.

Ayer jueves, durante la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá, Santos dijo que “podemos confirmar que (el Papa) vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”.

En febrero pasado, en el trayecto a México, el Santo Padre expresó su deseo de visitar el país sudamericano el próximo año. “Tengo ganas de ir a Colombia, si se firma la paz viajo en 2017”, dijo en referencia a las negociaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, tal como indicó el vocero vaticano ayer jueves, todavía no se ha confirmado “ningún viaje a Colombia el año que viene”.

cita: VATICANO, 30 Sep. 16 / 09:53 am (ACI).-